• ¿Cómo endurecer las uñas con remedios caseros y naturales?

    El ajo en un producto para fortalecer las uñas débiles y quebradizas. La mayoría de las féminas se quejan debido a que sus uñas se parten con regularidad, son muy débiles, se escaman y no las pueden lucir del largo que desean. A raíz de lo anterior, algunas mujeres deciden usar uñas acrílicas, las cuales, en la mayoría de los casos, causa que las uñas se debiliten más. En la sección de hoy comentaremos cómo endurecer las uñas con productos naturales a nuestro alcance.

    Leer más
  • Sopa de ajo Torres y bacalao con olivada

    Los hermanos Torres se han propuesto vaciar la nevera y elaborar sus platos con lo que encuentren en ella. Para empezar, nos enseñan cómo cocinar una suculenta sopa de ajo pero en versión Torres.“En esta sopa encontraremos tres texturas y tres sabores de ajo: cocinado, asado y crudo“.De segundo, cocinan un bacalao con olivada. ¡Cocina de aprovechamiento!

    Leer más
  • Sopa reconstituyente de ajo y jamón

    Clásico entre clásicos de la cocina española y, sobre todo, de la cocina de supervivencia, de imaginación popular, de la cocina de antaño que hoy es buscada y deseada.

    Leer más
  • ¿Sabes para qué se usaba el ajo en el antiguo Egipto?

    En su corto y poco provechoso paso por nuestro país, Victoria Beckam aseguró que España olía a ajo. La contundente afirmación de la antigua Spice Girl y mujer del otrora futbolista mediático David Beckam creó, por su tono despectivo, cierta polémica en el país de adopción aunque, analizada la frase, la pija de las Spice no iba muy desencaminada.

    Leer más
  • 5 beneficios de tomar ajo y miel

    ¿Conoces las ventajas de los superalimentos? Se trata de ingredientes que nos aportarán una cantidad impresionante de propiedades y beneficios. No hace falta que busquemos alimentos imposibles de conseguir: algunos tan simples como el ajo y miel pueden ser catalogados de “todopoderosos”.

    Leer más
  • Ajo blanco malagueño: receta fresca para combatir el calor en el verano

    En la playa, en la montaña o en el campo, allá donde estés, anímate y prepara un rico y sabroso Ajo blanco bien fresquito.Debido a la almendra, esta receta aporta antioxidantes y vitamina E, ayuda a controlar el azúcar, el magnesio colabora para controlar la presión arterial, reduce el nivel de colesterol, y es rica en fibra y proteínas.

    Leer más
  • Ajo blanco y gazpacho de almendras

    Tipo plato cordobés que esta buenísimo y de sencilla preparación. 

    Leer más
  • Ajo colorao

    Desde Cookpad  nos presentan esta receta de pescado con ajo, almejas, tomate, cebollas y patatas. 

    Leer más
  • Ajo colorao


    Una propuesta original para sorprender a los tuyos. Descubre el ajo colorao de la mano de Arguiñano.

    Leer más
  • Ajo negro ¿Quieres aprender cómo hacerlo en casa?

    ¿Qué son los ajos negros? Esta es la historia y el proceso de elaboración del ajo más dulce y sabroso para que puedas hacerlo en casa o en el restaurante. Paso a paso y trabajo de investigación a cargo de Carlos Matías de Vera.

    Leer más
  • Ajo negro, un tesoro antioxidante

     

    Sometiendo al ajo a un calor suave se obtiene al cabo de un mes una joya culinaria y medicinal que sorprende a quienes la prueban. Su riqueza en sustancias protectoras es extraordinaria.Ponerse un diente de ajo negro en estado puro, sin más, en la boca por primera vez es una experiencia inolvidable. Su sabor inicial a ajo se torna al instante en una sorpresa dulce que se dilata en el fondo del paladar, con un ligero recuerdo a ciruela, y casi a la vez despliega un delicado sabor salado.

    Leer más
  • Ajo negro: saludable y potente en la cocina

    El suplemento del Heraldo le puso el lazo al año 2016 mostrando exóticas y desconocidas frutas del Trópico y arranca 2017 con la misma inquietud por dar a conocer nuevos productos como el que protagoniza el reportaje de esta semana: el ajo negro. 

    Leer más
  • Ajo verde con sardina marinada y granizado de pisto

    Compartimos esta sabrosa receta del cocinero español, Óscar Baluarte, autor de Apicius 27, el último número del cuaderno de alta gastronomía de Montagud Editores.

    Leer más
  • Ajo y limón, mezcla perfecta para adelgazar


    Así lo revela un estudio de la Universidad de Pennsylvania en el que se detalla que el consumo del ajo ayuda a bajar de peso y combinado con limón, los efectos aumentan y son visibles en menos tiempo.

    Leer más
  • Ajo, destruye 14 bacterias y trata más de 20 dolencias.

    El ajo es uno de los remedios naturales más poderosos.

    Tiene acción antibiótica, antiinflamatoria, antioxidante, contra el cáncer, entre otros, además de ser un importante protector cardiovascular.

    Leer más
  • Ajo: El mejor remedio para curar el herpes labial

    La herpes labial es originada por un virus llamado : herpes simple. El ajo es un remedio muy efectivo para curar el virus de una forma rápida y fácil.

    Leer más
  • Ajo: una larga historia de éxitos medicinales y nutritivos

    El ajo (Allium Sativum) es una planta del tipo perenne, con hojas delgadas y planas y una larga raíz. El bulbo está compuesto por diferentes gajos denominados popularmente “dientes” (de 6 a 12), cada uno de los cuales es capaz de originar una nueva planta. 

    Leer más
  • Ajoarriero, plato saludable recomendado para todos

    Propiedades del Atascaburras

    Autor: Karlos Arguiñano


    El conocido cocinero Karlos Arguiñano ha explicado en la web de Hogarmanía un análisis nutricional de la receta tradicional Atascaburras, también conocido como ajoarriero manchego, así como las propiedades beneficiosas de sus ingredientes según la pirámide alimentaria.

    Este nutritivo plato recomendado para todo el mundo está elaborado con ingredientes sanos, como el ajo, y se cocina de una manera saludable. Por su composición, aporta energía, grasas cardiosaludables, proteínas de calidad, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Se recomienda, sobre todo, a personas mayores y con problemas de digestión debido a su textura y su alto valor nutritivo.

    Leer más
  • Asopaipas con mayonesa de ajos asados

    A veces no hace falta complicarse mucho y, de hecho, tal y como demuestra el recetario popular andaluz, a nuestros antepasados les pasaba algo parecido. ¿Quién no tiene harina, aceite y agua en casa? Pues, ¡asopaipas! Con un toque distinguido marca de la casa, claro...

    Leer más
  • Atrévete en la cocina y prueba con el ajo negro ¡hay miles de recetas!


    Muchos no os habéis fijado nunca en él, en el supermercado, y otros al verlo habéis pensado, ¿para qué voy a compra yo un ajo negro?, ¿eso estará carbonizado, no?

    Leer más
No hay eventos disponibles

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto