Gastronomía

  • Migas a la extremeña, por Andoni Luis Aduriz

    En los último años, Massimo Bottura se ha convertido en una de las voces más apasionadas en el tema del desperdicio de alimentos y la inclusión social. Así, en 2015, el chef creó Refettorio Ambrosiano, un comedor social al que invitó a cocinar a 60 cocineros amigos.

     

     

    El Pan es Oro (Phaidon. 39,95 euros) documenta algunas de las recetas de los mejores cocineros del mundo durante este proyecto. Ferrán Adriá, Joan Roca, Juan Mari Arzak o Andoni Luis Aduriz, entre otros, participan con sus propuestas. Hoy, recuperamos la receta de migas extremeñas de Aduriz para que prepares en casa un plato digno del mejor chef.

    "Van a ser unas migas distintas de las que hacemos normalmente. Un purista nos diría que es una locura añadirles carne picada, pero eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy", Andoni Luis Aduriz.

    Ingredientes para 6 personas: 600 g de pan duro en rebanadas de pan, 6 huevos, 300 g de ternera picada, sal, 100 ml de aceite de oliva virgen extra y un poco más para servir, 6 dientes de ajo chafados con el dorso de un cuchillo, 1 1/3 cucharaditas de pimentón ahumado.

    Preparación:

    1- Coloque las rebanadas de pan en una bandeja y cúbralas con un paño húmedo.
    2- Ponga a hervir una olla con agua ligeramente salada.
    3- Rompa los huevos de uno en uno sobre el agua y cuézalos 6 minutos. Retírelos con una espumadera sin partirlos.
    4- Sale la carne picada. Caliente a fuego medio el aceite de oliva en otra olla. Sofría la carne unos 10 minutos hasta que se dore. Añada el ajo y sofríalo hasta que se dore. Retire la olla del fuego y agregue el pimentón. Coloque la olla de nuevo en el fuego y añada las rebanadas de pan sin dejar de remover. Vierta 60 ml de agua y continúe removiendo hasta obtener una mezcla fina. Retírela del fuego y sale al gusto. Reserve las migas y el ajo por separado.
    5- Para servir, disponga 2 cucharadas de migas en cada plato. Haga un hueco en el centro y coloque un huevo caliente. Rocíelo con un poco de aceite y decórelo con el diente de ajo.

     

    FUENTE:TELVA, por Miriam Mascareñas

    Leer más
  • Sopa de patatas con ajo asado

    Los ajos asados dan un toque espectacular a la sopa de patatas, de elaboración sencilla y que obtiene un resultado suave y cremoso.

    Leer más
  • Conserva casera de ajos en vinagre de manzana

    Los ajos en vinagre están deliciosos en ensaladas para añadir a gazpachos o recetas de verduras. Los puedes conservar en la nevera durante meses. 

    Leer más
  • Pan de ajo casero, un aperitivo económico y sencillo

    El pan de ajo casero es probablemente uno de los entrantes más sencillos y lucidos que podamos preparar con poco tiempo. Para una barbacoa, una escapada al campo o a la playa, o simplemente para disfrutar de un rico picoteo, aperitivo o entrante, el pan de ajo es perfecto.

    Leer más
  • Atrévete en la cocina y prueba con el ajo negro ¡hay miles de recetas!


    Muchos no os habéis fijado nunca en él, en el supermercado, y otros al verlo habéis pensado, ¿para qué voy a compra yo un ajo negro?, ¿eso estará carbonizado, no?

    Leer más
  • Langostinos en crema de ajo

    Fresca receta para este verano y otra forma de disfrutar el marisco.

    Leer más
  • Temperatura de Salmorejo, cordobés naturalmente

    De maravillas con majados y platos de gente humilde que ascienden en la escala gastronómica están llenas las cartas de los mejores restaurantes. Mayo, calor, tiempo de pasta fría: salmorejo cordobés.

    Leer más
  • Berenjenas con ajo negro, creatividad vegetariana

    Sucumbir a la tentación de este plato es inevitable más allá de si se es o no vegetariano. El reputado chef Yotam Ottolenghi recoge más de 150 recetas vegetarianas y muy coloristas en su nuevo libro Exuberancia (Salamandra).

    Leer más
  • Ajo verde con sardina marinada y granizado de pisto

    Compartimos esta sabrosa receta del cocinero español, Óscar Baluarte, autor de Apicius 27, el último número del cuaderno de alta gastronomía de Montagud Editores.

    Leer más
  • Sopa reconstituyente de ajo y jamón

    Clásico entre clásicos de la cocina española y, sobre todo, de la cocina de supervivencia, de imaginación popular, de la cocina de antaño que hoy es buscada y deseada.

    Leer más
  • Ajo negro: saludable y potente en la cocina

    El suplemento del Heraldo le puso el lazo al año 2016 mostrando exóticas y desconocidas frutas del Trópico y arranca 2017 con la misma inquietud por dar a conocer nuevos productos como el que protagoniza el reportaje de esta semana: el ajo negro. 

    Leer más
  • Los chefs que mejor tratan el producto local

    Basque Culinary Center y Eroski fallaron el  viernes los premios de la quinta edición del concurso nacional Premio BCC Eroski Saria, un certamen dirigido a reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local, otorgándoles una nueva dimensión gastronómica y de innovación en las cartas propuestas en sus restaurantes.

    Leer más
  • El ajo, una de las diez mejores especias para preparar carne de caza

     

     

    La caza es un compendio de situaciones que acaban en la mesa, con el cazador rodeado de su familia y la pieza cocinada. El trato que se le da a esta es de suma importancia. Para ayudarte, jaraysedal.es te propone las diez especias que mejor toque le dan a este tipo de carnes.

    Leer más
  • Ajo colorao


    Una propuesta original para sorprender a los tuyos. Descubre el ajo colorao de la mano de Arguiñano.

    Leer más
  • Sopa de pan y variaciones

    La sopa (la de pan, se entiende): la sopa primaria y básica; la sopa absoluta, la madre de todas las sopas, la madre de la palabra sopar. 

    Leer más
  • Gratín de vegetales bañados con leche al ajo y canela

    Con estos básicos ingrediente y una duración de 2 horas, Cookpad nos sugiere una receta con leche de ajo. 

    Leer más
  • Sopas de ajo con jamón y huevo. Receta tradicional

    Siempre me ha llamado la atención el nombre en plural de este tipo de elaboración que tan tradicional es de nuestra gastronomía y cuyas variantes son muchas y están repartidas por toda la geografía del país. En mi casa las sopas de ajo se hacen con jamón y huevo y el pan se rompe con un poco de ayuda. Así lo aprendí de mi madre, ella de la suya y así generación tras generación.

    Leer más
  • Ajo colorao

    Desde Cookpad  nos presentan esta receta de pescado con ajo, almejas, tomate, cebollas y patatas. 

    Leer más
  • Sopas de ajo ilustradas: rescata sabores de siempre

    Por más que nos guste la cocina moderna, hay sabores de siempre a los que no nos podemos resistir. Hoy toca rescatar la receta de las sopas de ajo, tan ricas como cuando nos las hacía nuestra abuela.

    Leer más
  • Receta de cocina: Pan de ajo con queso


    El pan de ajo por si solo es riquísimo y es perfecto para acompañar muchos de nuestros platillos o bien como un saludable snack, ahora imagina por un segundo que le colocamos un poco de queso.

    Leer más

216

No hay eventos disponibles

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto