El ajo es uno de los ingredientes más pasionales que hay, o lo amas profundamente o lo aborreces con todas tus entrañas. Para los que pertenecemos a la primera categoría, comerlo es un placer: crudo, confitado, asado… Es cierto que en algunas ocasiones tiene un efecto un tanto antisocial por el poderoso rastro que deja en la boca, pero muchas recetas no serian nada sin este modesto elemento. 

Además el ajo tiene propiedades medicinales, es un eficaz antibiótico, deduce la presión arterial y el colesterol, y se le relaciona con la prevención de ciertos tipos de cancer.Esta receta de Paté de ajo asado, esta elaborada siguiendo las pautas dadas en el blog PistoyNoPisto y con alguna pequeña modificación, como engordar con aceite el puré de ajos asados, para darle más consistencia y realzar el sabor.

Ingredientes:

2 o 3 cabezas de ajos, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

Primeramente hemos de proceder a cortar las cabezas de ajos, lo haremos por su base, cortando no más de medio centímetro. Después engrasaremos la zona donde hemos cortado con aceite de oliva, con el objetivo que no se quede reseco en el horno.
Pate de ajos
Ponemos la cabezas de ajos en una bandeja de horno y la introducimos a 150ºC durante aproximadamente una hora, todo depende de nuestro horno y del tipo de ajos. Una vez que veamos los dientes de ajo dorados, podemos sacarlos del horno y una vez tibios, presionamos la cabeza de ajo y los dientes de ajo asados irán saliendo suavemente.

Ahora se procederá a convertirlos en puré con la ayuda de un tenedor (aunque se puede procesar con la batidora). Una vez tenemos una masa homogénea, iremos incorporando aceite de oliva virgen extra poco a poco, mientras mezclamos con el tenedor.

Este paté de ajos asados es ideal para aliñar ensaladas, en tostadas con pimientos de piquillo o como ingrediente para guisos, cremas, ect.

 

Fuente: Directo al paladar

216

No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto