En la playa, en la montaña o en el campo, allá donde estés, anímate y prepara un rico y sabroso Ajo blanco bien fresquito.Debido a la almendra, esta receta aporta antioxidantes y vitamina E, ayuda a controlar el azúcar, el magnesio colabora para controlar la presión arterial, reduce el nivel de colesterol, y es rica en fibra y proteínas.

Es una receta andaluza de la familia del gazpacho o salmorejo. Ya que la base es pan, en este caso el mismo se mezcla con almendras peladas molidas y de igual manera se emulsiona con aceite (en esta ocasión también con agua mineral bien fría). También se puede dar un toque de acidez con un chorrito de vinagre, un complemento que da una sensación de frescor y ayuda a sobrepasar las calores.

Se suele acompañar con uvas, melón e incluso virutas de jamón.


Ingredientes:

Ajo 2 dientes
Almendra 100gr
Miga de pan 100gr
Aceite 100c.c
Agua 1 litro
Vinagre 30c.c
Sal c/s
Elaboración:

En primer lugar, remojaremos la miga de pan y la escurriremos bien entre los dedos. Las colocaremos en la licuadora junto a los ajos, sal y las almendras peladas.

Trituraremos bien haciendo una base pastosa. Una vez que esta esté bien formada, iremos agregando un chorrito de aceite, vinagre y otro de agua bien fría, así sucesivamente hasta terminar estas dotaciones. Crearemos una emulsión cremosa con un sutil aroma a ajo.

Una vez que esté todo bien licuado, lo pasaremos por un colador fino por si hubiera quedado algún trocito sin triturar. Lo reservaremos en la nevera para que coja una buena temperatura (bien fresquito).


Serviremos en vaso, bol o plato hondo con uvas. Si prefieres ponle virutas de jamón o melón.

Ya nos contarás cómo te quedo…

¡Buen provecho!

Observación: También es muy rico acompañado con chicharrones de cerdo bien crujientes (panceta a daditos pequeños fritos).

 

Fuente: La Gran Época

No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto