El ajo es un antibiótico natural y su consumo regular elimina las bacterias. Con este vegetal también se puede tratar naturalmente la presión arterial alta. Los médicos naturistas Zaida Marlene Vargas Quinteros y Héctor Escalier Morales aseguran que es bueno para el reumatismo, las diarreas, para reducir el agotamiento físico y controlar las enfermedades nerviosas.

También destacan su poder estimulante del apetito, su aporte a una buena digestión y circulación. Su aporte al buen funcionamiento del corazón y su propiedad para proteger el hígado y la vesícula.

Los profesionales recomiendan su consumo en ayunas para desintoxicar el organismo. Si se lo toma de manera continua y a largo plazo es posible prevenir diabetes, problemas nerviosos y estados emocionales depresivos.

Para obtener los beneficios que el ajo brinda se lo debe consumir a diario y crudo porque según Escalier, en el proceso de cocción puede perder sus propiedades. Lo más recomendado es comer dos dientes al día.

Aconsejan que se debe comer el ajo paulatinamente. Se puede comenzar con uno de tamaño mediano y después de dos o más semanas se agregue otro, hasta llegar a tres.

Por sus propiedades preventivas y curativas debe ser consumido durante toda la vida.

Para evitar la molestia del sabor y el olor que queda después de comer ajo, se puede optar por comprimidos naturales, por tomar jugo de limón o masticar hojas de menta o hierbabuena.

Fuente: opinión.com

No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto