Los ajos asados dan un toque espectacular a la sopa de patatas, de elaboración sencilla y que obtiene un resultado suave y cremoso.

 

Ingredientes

- 1 cabeza de ajo
- 3-4 papas medianas, peladas
- 1/4 taza de mantequilla salada
- 1/4 taza de harina
- 1 taza de cebolla picada
- 4 tazas de caldo de vegetales (o pollo)
- 1 taza de leche
- 1/4 taza de crema de leche
- 1/4 cucharadita de tomillo
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto

Preparación

Precalentar el horno a 200 ºC y colocar una rejilla en el centro. Luego, cortar por la mitad la cabeza de ajo. Seguidamente, rociar con aceite de oliva, sal y pimienta. A continuación, envolver el ajo en papel de aluminio y colocar en una bandeja, asar durante 40-45 minutos. Dejar enfriar antes de sacar los ajos del papel.


Derretir la mantequilla en una olla grande a fuego medio. Añadir las cebollas y cocinar por 3-4 minutos hasta que estén translúcidas. Luego, agregar la harina y cocer por 1 minuto; no permita que la harina se ponga de color marrón.


Incorporar el caldo de verduras, la leche, la crema de leche, el tomillo, la sal y la pimienta. Dejar que la sopa llegue a ebullición y, seguidamente, cocinar a fuego lento unos 2-3 minutos, revolviendo varias veces. Después, agregar las papas, 8-9 dientes del ajo asado y queso parmesano. Por último, licuar estos ingredientes hasta que quede una mezcla suave.
Servir la sopa caliente cubierta con queso parmesano, galletas saladas y cebollín picado en rodajas si lo desea. Disfrute.

 Fuente: Cocina y vino. Vía: Informe 21

No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto