La localidad de San Miguel de las Dueñas, en el municipio de Congosto, ultima los detallas para la celebración el próximo 21 de agosto de la que será su décimo tercera edición de la Feria del Ajo. Un evento al que ya han confirmado su presencia más de 130 expositores, de los que 33 serán puestos de ajo propiamente dichos.

 

«Son 33 stands que llegarán desde zonas productoras de León como La Bañeza, el propio León, Villares o el Bierzo, así como de otras zonas productoras de España como son Zamora, Valladolid, Palencia o Zaragoza», apunta uno de los organizadores de esta tradicional cita del mes de agosto, Manuel González.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la feria será el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, quien tomará el relevo del gerente de la empresa Castañas Campelo que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento en la edición de 2015. «El Bierzo tiene mucho que decir en el sector agroalimentario y en éste, el ajo puede tener su protagonismo», señala González como uno de los motivos que han llevado a la elección de Alvarez Courel como encargado de esta inauguración.

La misma tendrá lugar a las 10.30 horas del domingo 21, momento en el que se dará la salida a la actividad comercial para los puestos que incluyen un amplio abanico de productos: desde los ligados al sector de la agroalimentación a la cerámica y la artesanía, pasando por artículos de ropa, bazar o cuchillería. También destaca el puesto que tendrán las monjas del monasterio de San Miguel, donde podrán a la venta sus dulces. «Es la tercera vez en 13 años que estarán presentes», señala González, quien también destaca la presencia de una onegé de ayuda a la infancia de la localidad africana de Kilele.

Desde la organización se recuerda a los visitantes de la existencia de dos zonas de estacionamiento gratuito situadas a escasos 300 metros de la zona en la que se instalará la feria.

Fuente: Diario de León 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto