La mayor parte de las indemnizaciones irán a parar a explotaciones de Castilla-La Mancha.

El 63% de la superficie productiva de ajo en Castilla-La Mancha ha declarado siniestros por un total de 7.230 hectáreas afectadas.

Toledo, 27 de agosto de 2015. La campaña productiva de ajo de 2014-15 ha dejado como resultado un total 5,1 millones de euros en indemnizaciones para los productores con seguro. La comunidad autónoma más afectada ha sido Castilla-La Mancha, a la que le corresponden 4,7 millones, el resto de las indemnizaciones se han repartidos entre las comunidades de Castilla y León, Andalucía y Madrid.

Dentro de Castilla-La Mancha, la provincia más afectada ha sido Albacete con 3.813 hectáreas dañadas, por su parte Cuenca ha contabilizado 2.900 hectáreas siniestradas repartidas en un total de 1.300 parcelas. En menos medida se han registrado siniestros en Ciudad Real y Toledo, con 322 y 305 hectáreas afectadas.

La cosecha de 2015 se ha visto perjudicada por la meteorología, que este año ha sido especialmente desfavorable para el cultivo. Las tormentas de pedrisco del pasado día 19 de mayo con entre 18 y 22 litros de precipitación por metro cuadrado de agua y granizo, afectaron a gran parte de la producción. Los daños causados por estas incidencias dejan constancia del riesgo al que está expuesta la actividad agraria ante fenómenos que el agricultor no puede controlar ni prever, dejando daños declarados como siniestros en 7.230 hectáreas lo que supone el 63% de la superficie productiva de ajo en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Según fuentes de Agroseguro la entidad aseguradora ofrece cobertura a más de 10.340 hectáreas de ajo en Castilla-La Mancha, lo que significa el 90% de implantación del cultivo en la zona.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto