La Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal considera que esta campaña del ajo será “un año complicado y muy distinto al anterior” para el sector ajero, principalmente por la caída de precios en China y la presión de la oferta de este país en los mercados internacionales.

Así lo asegura Carlos Dobado, gerente de la empresa cooperativa, quien afirma que esta situación llevará a los agricultores del sector del ajo a “trabajar más para ganar menos”. En este sentido, asegura que se asoció a la Mesa Nacional del Ajo “para intentar crear un grupo que nos defienda y unifique al sector”.

Dobado, que apuesta por reforzar el tejido asociativo, dirige una empresa que nació en el año 2003 y que emplea a 90 personas, siendo un 99% de las mismas mujeres.

Exportación

La Cooperativa Extremeña de Ajos de Aceuchal produce anualmente cuatro mil toneladas y media de ajos, comercializando bajo la marca “El Ajero”.

Dedican a investigación de sus semillas “todo lo necesario” para que alcance altos niveles de salubridad y calidad, exportando principalmente a Europa, Brasil, EEUU y Canadá, si bien la mayor parte de su producción se destina al mercado europeo (3.000 toneladas).

Además, en esta empresa ajera apuestan por las nuevas tecnologías porque “siempre están para avanzar”.

Las amplias instalaciones de la empresa permiten ofrecer un abanico amplio de productos desde el ajo fresco en cabezas a ajo natural pelado y pasta de ajo.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto