¿Conoces las ventajas de los superalimentos? Se trata de ingredientes que nos aportarán una cantidad impresionante de propiedades y beneficios. No hace falta que busquemos alimentos imposibles de conseguir: algunos tan simples como el ajo y miel pueden ser catalogados de “todopoderosos”.

Y si por separado nos dan beneficios fantásticos, la combinación de ambos nos hará casi invencibles. Vale, estamos exagerando, pero los beneficios del ajo y miel son innumerables, tal y como nos cuentan en el blog de salud y nutrición Actitudsaludable, donde puedes ampliar información sobre este tema.
Baja el colesterol y la tensión:

La tensión y el colesterol son dos variables que debemos controlar para evitar sufrir problemas cardiovasculares que pueden desembocar en consecuencias nefastas. La alimentación es una de las mejores maneras de conseguir bajar sus valores, y concretamente, tomar ajo y miel diariamente tendrá un claro reflejo sobre nuestros resultados médicos.

Mejorar la circulación:

Seguimos con temas relacionados con el riego sanguíneo y el corazón. Los problemas circulatorios también pueden ser de bastante gravedad y es algo que no podemos posponer: tanto si tienes síntomas como si no, pero tienes un ritmo de vida demasiado sedentario, una alimentación nefasta o antecedentes familiares, tomar ajo y miel te ayudará a mejorar la circulación.

Acabar con la tos:

Entre los mejores remedios caseros para la tos, se encuentran el ajo y la miel. El primero, es un antibiótico natural que nos ayudará a reforzar las defensas, mientras que la miel suavizará la garganta y eliminará los efectos que puede tener sobre ella el toser demasiado.

Refuerza nuestras defensas:

Como hemos comentado, el ajo es un excelente antibiótico sin efectos secundarios que nos ayudará a fortalecer nuestras defensas y ayudarnos a luchar contra resfriados y otras enfermedades similares. Notaremos que estamos más fuertes, más enérgicos y que caemos enfermos con menor frecuencia.

Actúa como antiinflamatorio:

Por último, entre los beneficios y propiedades más destacados de tomar ajo y miel, nos encontramos con sus valores como antiinflamatorio natural. Tómalo en ayunas y conseguirás calmar los dolores típicos que calmarías con un medicamento de este tipo: dolor de cabeza, dolores musculares, dolor menstrual o dolor de articulaciones, entre otros.

¿Cuándo es mejor consumir ajo y miel?

Este tipo de remedios caseros naturales suelen ser más aconsejables tomarlos por la mañana, en ayunas y en este caso no es una excepción. Te recomendamos tomarlo nada más despertarte y dejar pasar al menos 10 minutos hasta que comiences con tu desayuno habitual. Mientras tanto, puedes ir preparando las cosas para el trabajo o sentarte a repasar las mil notificaciones pendientes que seguro que tienes en tu móvil después de la que, esperamos, habrá sido una noche de sueño reparadora.

Fuente: Tercera Información

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto