En los último años, Massimo Bottura se ha convertido en una de las voces más apasionadas en el tema del desperdicio de alimentos y la inclusión social. Así, en 2015, el chef creó Refettorio Ambrosiano, un comedor social al que invitó a cocinar a 60 cocineros amigos.

 

 

El Pan es Oro (Phaidon. 39,95 euros) documenta algunas de las recetas de los mejores cocineros del mundo durante este proyecto. Ferrán Adriá, Joan Roca, Juan Mari Arzak o Andoni Luis Aduriz, entre otros, participan con sus propuestas. Hoy, recuperamos la receta de migas extremeñas de Aduriz para que prepares en casa un plato digno del mejor chef.

"Van a ser unas migas distintas de las que hacemos normalmente. Un purista nos diría que es una locura añadirles carne picada, pero eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy", Andoni Luis Aduriz.

Ingredientes para 6 personas: 600 g de pan duro en rebanadas de pan, 6 huevos, 300 g de ternera picada, sal, 100 ml de aceite de oliva virgen extra y un poco más para servir, 6 dientes de ajo chafados con el dorso de un cuchillo, 1 1/3 cucharaditas de pimentón ahumado.

Preparación:

1- Coloque las rebanadas de pan en una bandeja y cúbralas con un paño húmedo.
2- Ponga a hervir una olla con agua ligeramente salada.
3- Rompa los huevos de uno en uno sobre el agua y cuézalos 6 minutos. Retírelos con una espumadera sin partirlos.
4- Sale la carne picada. Caliente a fuego medio el aceite de oliva en otra olla. Sofría la carne unos 10 minutos hasta que se dore. Añada el ajo y sofríalo hasta que se dore. Retire la olla del fuego y agregue el pimentón. Coloque la olla de nuevo en el fuego y añada las rebanadas de pan sin dejar de remover. Vierta 60 ml de agua y continúe removiendo hasta obtener una mezcla fina. Retírela del fuego y sale al gusto. Reserve las migas y el ajo por separado.
5- Para servir, disponga 2 cucharadas de migas en cada plato. Haga un hueco en el centro y coloque un huevo caliente. Rocíelo con un poco de aceite y decórelo con el diente de ajo.

 

FUENTE:TELVA, por Miriam Mascareñas

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

216

No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto