Los principales ajeros de la provincia de Córdoba, reunidos en la sectorial del cultivo del ajo, celebrada en la sede de Asaja para hacer balance de la situación y de las siembras, han estimado una leve reducción de la superficie sembrada en la provincia de Córdoba de un diez por ciento, así como la producción en un seis por ciento con respecto a 2017.

No obstante, Córdoba sigue siendo la principal provincia andaluza productora de esta hortaliza, representando el 38 por ciento de la superficie total de ajo en Andalucía, con 2.011 ha. y el 34 por ciento de la producción total andaluza de ajo, alcanzando las 22.121 toneladas.

El presidente de la sectorial nacional del Ajo y de la sectorial de Asaja Córdoba, Miguel del Pino, convocó a la sectorial para hacer una valoración de la situación de mercado del sector del ajo en la provincia de Córdoba, de las perspectivas y avance de siembras en la campaña 2018-2019, así como la situación de la campaña de comercialización de ajos 2017-2018.

El ajo recolectado entre mayo y julio contó con un inicio de campaña retrasado, entre 10 y15 días, dependiendo de la zona de producción. Este retraso en el calendario habitual de producción del ajo se produjo debido al periodo de lluvias intensas recogido en los meses previos a la recolección, entre mediados de marzo y abril de 2018, y que se ha apreciado tanto en el ajo Spring como en el ajo morado.

No obstante, la calidad del producto ha sido buena, como garantía del ajo español, lo que no se ha visto acompañado por la situación de los precios, que han ido a la baja debido a la gran existencia de ajo chino en cámara.

Vía www.asjacordoba.es

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

216

No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto