El objetivo prioritario es aplazar la entrada en vigor del contingente de 12.375 toneladas previsto a partir del inicio de la próxima campaña 2014-2015

La Mesa Nacional del Ajo y la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo (Anpca) mantendrán el próximo lunes 5 de mayo a las 12:00 horas un encuentro con la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Elena Víbora Jiménez, en Mengibar (Jaén), en el Complejo Tecnológico de Servicios Avanzados (Geolit).

Las delegaciones de ambas organizaciones darán traslado a la consejera de la problemática existente en el sector del ajo y las propuestas que se espera que desde la consejería andaluza se defiendan ante el Ministerio de Agricultura e instituciones europeas.

En particular, se pide el aplazamiento de la entrada en vigor del contingente de 12.375 toneladas previsto a partir del inicio de la próxima campaña 2014-2015. Igualmente, y de cara a la reunión que el Comité de Gestión de la OCM única celebrará el próximo 13 de mayo en Bruselas, se propone que se estudie en el marco del artículo 33 de GATT la posibilidad de incrementar el arancel de 1.200 euros/tonelada que grava las importaciones de ajo de China fuera de contingente, importe calculado hace más de una década para compensar el diferencial de costes de producción de ajo entre la UE y China y que nunca ha sido revisado. Igualmente y en el marco de la OCM única, el estudio de medidas que eviten perturbaciones de mercado, como por ejemplo la suspensión temporal de los períodos de importación de ajo.

Asistirán por parte de la Mesa Nacional del Ajo, Julio Bacete, Manuel Vaquero, Juan Garrido y Juan Manuel Serrano; y por parte de Anpca, Amador Gálvez y José Carlos Arroyo.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto