El sector de la restauración se ha convertido en un panorama pujante en Suecia, especialmente en las ciudades. Se han otorgado cifras históricas de estrellas Michelin y, lo que es muy interesante, parece que la demanda de alimentos locales y exóticos podría atribuirse al Gobierno de Suecia.

En Suecia la industria alimentaria es la cuarta que más empleos genera y, junto con el creciente turismo, es de una enorme importancia en las regiones rurales.

Este impulso ha provocado un aumento de la demanda de todos los productos agrícolas, y el ajo no es una excepción.

Un proveedor de restaurantes de Suecia afirma que ha estado viendo una demanda cada vez mayor de todos los productos y, en respuesta, ha ampliado su oferta durante los últimos cinco o seis años, con una gran explosión en los últimos dos años.

El ajo ha experimentado un crecimiento estable en Suecia y es algo que está disponible todo el año. En realidad, no hay una temporada alta como con otros productos agrícolas, pero las ventas de ajo fresco han experimentado un impulso porque actualmente está en temporada, además de ser el principio de la temporada alta de la industria de la restauración.

La mayoría del ajo adquirido para el mercado sueco procede de China, Francia y Suecia. Los tipos de ajo más comunes son el ajo tradicional, el monobulbo, el ajo negro (que es un producto de nicho) y los ajos tiernos.  El ajo ecológico es, casi siempre, chino, pero también hay español. Los ajos tiernos son uno de los pocos productos de ajo que se cultivan en Suecia a una escala lo bastante grande como para abastecer a la industria, y también se compran de Países Bajos cuando la oferta nacional ya no está disponible.

Fuente: Fresh Plaza

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto