Óscar Cuéllar, presidente de la Asociación para la Promoción del Ajo de Vallelado hace hincapié en la trascendencia de la semilla y la sanidad para mejorar la rentabilidad del cultivo

 

La ausencia de producto en los almacenes, el encarecimiento de las importaciones chinas y el incremento de la exportación a países como Estados Unidos, Brasil y Canadá apuntan a que la campaña de ajo será rentable este año para los agricultores españoles. Pero aún queda mucho camino por avanzar en la mejora de la semilla y en sanidad vegetal. “El sector del ajo tiene que ser más profesional cada día y estar más unido”, defiende el presidente de la Asociación para la Promoción del Ajo de Vallelado, Óscar Cuéllar.

Con este propósito, la entidad ha programado para el próximo miércoles 8 de junio el I Encuentro Nacional del Ajo en la Escuela de Capacitación Agraria de Segovia. El evento incluye un interesante programa en el que expertos de primer nivel repasarán los principales problemas que afectan al cultivo y sus posibles soluciones. “Hemos avanzado, pero aún nos queda mucho que mejorar”, justifica Cuéllar.

El presidente de la asociación calcula que una mejor sanidad y emplear siempre buena semilla certificada podría suponer un incremento del 30% en las producciones. “Ahí es donde está el valor añadido; es la manera de que podamos competir con China”, defiende.

El I Encuentro Nacional del Ajo será un lugar de encuentro en el que los productores y los expertos en sanidad vegetal y las casas de fitosanitarios podrán compartir experiencias.“Los agricultores cada vez tenemos más problemas con el cultivo; sobre todo en postcosecha. Hay mucha desinformación y a veces se usan los productos por intuición: el Encuentro es una buena ocasión para incrementar la información que necesitamos todos”, apunta Cuéllar.Inscríbete en el I Encuentro Nacional del Ajo llamando al número de teléfono 983 322 265.

Fuente: CAMPO CyL

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
No hay eventos disponibles

Agenda

sidebar 1 

sidebar2 

Acceso Usuario

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto